La Isla de Petit Tabac

En la maldición del Perla Negra, el capitán Jack Sparrow era abandonado por su tripulación en una singular isla de majestuosas playas vírgenes

La joyería de desayuno con diamantes

La famosa joyería Tiffany ante la que audrey Hepburn de comía un crossant

El restaurante de Crepúsculo

La escena de la comida de Bella con su padre se gravó en el Carver Café.

El castillo de la princesa Mia

Al final de la película Princesa por sorpresa aparece el Castillo de Longford simulando el castillo de Genovia (país ficticio).

domingo, 14 de septiembre de 2014

La casa de ventanas azules de Noah

"Quiero una casa blanca con ventanas azules y una habitación con vistas al río para poder pintar"..."un enorme porche que de la vuelta a la casa, en el tomaremos el té y veremos la puesta de sol"

Has visto la película el diario de Noah? Entonces seguro que recuerdas la casa que Noah (Ryan Goslingrestaura para su amor perdido Allie (Rachel McAdams).


La casa que aparece en la película es la Martin's Point Plantation en la isla Wadmalaw (Carolina del Sur). Es una casa privada construida en 1772, y no, las ventanas en realidad no son azules.



La playa de la eternidad

¿Quieres recrear con tu pareja la famosísima escena del beso en la playa entre Burt Lancaster y Deborah Kerr en De Aquí a la Eternidad?

Entonces tendrás que viajar hasta la Isla de Oahu (Honolulu) y localizar una pequeña cala de arena llamada Halona Cove que, debido a la popularidad de la película recibe el apodo de Eternity Beach.






Tendrás que descender por las rocas del lado oeste (derecho) del mirador Halona Blowhole para llegar a este escondite romántico.











Ficha Técnica

Película: De aquí a la eternidad (1953)

Escena: Los actores Burt Lancaster y Deborah Kerr dan vida al sargento Milton Warden y a Karen Holmes, dos amantes en una relación adúltera (ella está casada) que se dejan llevar por la pasión mientras retozan en la orilla bañados por las olas del mar.

Localización: Halona Cove en Oahu (Honolulu)






lunes, 8 de septiembre de 2014

Las escaleras de Rocky


Rocky es un boxeador desconocido a quien se le presenta el reto de pelear por el título mundial de los pesos pesados.

Con mucha fuerza de voluntada, Rocky se prepara para el combate corriendo por las calles de Filadefia y finaliza su recorrido subiendo la larga escalera del Museo de Bellas Artes.

La escalinata se ha echo tan popular gracias a la saga de películas de Rocky que es muy habitual ver a gente emulando al boxeador subiendo las escaleras de una carrera y alzando los brazos al llegar a la cima.



En su día como agradecimiento a Stallone por haber rodado la película allí le colocaron una estatua de bronce de Rocky Barlboa a la entrada de museo, pero en una posterior junta se decidió que la estatua no tenía la calidad necesaria para presidir la entrada de un museo repleto de obras de Picasso, Monet, Rubens Van Gogh, etc.., con lo que se cambió su ubicación.
Actualmente la estatua se halla al pie de las escaleras.


El museo construido en estilo neoclásico en 1928, es el tercer museo de arte más grande de EEUU con una colección permanente de 22500 objetos ubicados en mas de 200 galerías.


 El museo se encuentra en el Parque Fairmount, en la colina situada al final de la Benjamin Franklin Parkway


 



Castillo aragonés de Isquia

La mayor parte de la trama de El talento de Mr Ripley transcurre en un pueblo de la costa napolitana llamado Mongibello. Se trata de un pueblo ficticio que imaginó la escritora Patricia Highsmith para la novela A pleno Sol en la que está basada la película.



El director Anthony Minghella escogería la isla de Isquia para rodar el Talento de Mr Ripley y recrear allí la población de Mongibello.Ubicada en el mar Tirrerno y a tan sólo 30 km de nápoles, Isquia es una isla de origen volcánico que se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores centros termales del Mediterráneo

Al inicio de la película podemos ver a Tom Ripley (Matt Damon) llegando a la isla con el Castillo aragonés de fondo.
El castillo se encuentra en un pequeño islote al este de la isla de isquia, unidos ambos archipiélagos por un puente de unos 200 metros de longitud conocido como el Ischia Ponte.
 
En 1440 Alfonso de Aragón, de ahí el nombre de aragonés, ordenó la construcción de la mayor parte del castillo, tal como lo conocemos hoy en día todavía.


El castillo de la princesa Mia



La vida de Mia Thermopolis (Anne Hathaway) una adolescente tímida que vive en San Francisco da un giro inesperado cuando descubre que es la heredera del trono del pequeño principado de Genovia (país ficticio).


Su abuela, la estricta Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews) aparece en su vida con la intención de prepararla para ser princesa, pero Mia no tiene la intención de abandonar su vida para gobernar un país tan lejano.

Al final de la película Princesa por sorpresa aparece el Castillo de Longford simulando el castillo de Genovia.







El restaurante de Cuando menos de lo esperas


Harry Sanborn  (Jack Nicholson) es un solterón que normalmente sólo sale con mujeres mucho más jovenes que él pero esta vez se va a enamorar de Erika Barry (Diane Keaton), una mujer de su edad.








Al final de la película la pareja se reencuentra en un resturante parisino Le Grand Colbert en la Rue Vivienne nª2


Comer un croissant frente a Tiffany

- Los días rojos son horribles. De repente, uno tiene miedo y no sabe por qué.
- Por supuesto.
- Cuando me siento así, lo único que me ayuda es subir a un taxi e ir a Tiffany´s. Me calma los nervios enseguida. Es tan silencioso y soberbio. Allí no puede ocurrir nada malo. 





Si quieres visitar la famosa joyería Tiffany a la que Holly Golightly (Audrey Hepburn) acude para desayunar tendrás que viajar hasta el número 727 de la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva york






Ficha técnica

Película: Desayuno con diamantes (1961)

Escena: Audrey Hepburn baja de un taxi y desayuna un café con un croissant ante una joyeria.

Localización: Joyería Tiffany